DIASMUNDIALESDE

Inicio » Salud laboral » SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2018

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2018

Anuncios

28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

world-day-2018.jpgPromovido por Naciones Unidas y organizado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo), cada 28 de abril, desde 2003, se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SafeDay). Desde 1991, estaba instituida esta fecha, por la canadiense Workers Mourning Day Act, como el Día del duelo por los fallecidos y heridos en el trabajo, posteriormente la conmemoración se amplió a todo el planeta. El objetivo de esta jornada es la prevención, para ayudar a reducir las muertes y lesiones relacionadas con el lugar de trabajo en el mundo, así como el recuerdo a las víctimas de accidentes laborales.

Este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se unen en una campaña conjunta para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil. “Generación segura y saludable” es el lema. La campaña tiene como objetivo alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, en particular las metas 8.8 (promover entornos de trabajo seguros para todos los trabajadores para 2030) y 8.7 (poner fin a todas las formas de trabajo infantil para 2025). A fin de lograr estos objetivos en beneficio de la futura generación de la fuerza de trabajo se requiere adoptar un enfoque concertado e integrado para la eliminación del trabajo infantil y la promoción de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo

 

La campaña del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo para 2018 destaca la importancia de implicarse en la solución de estos desafíos y mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes, no solo para promover el empleo juvenil decente, sino también para vincular estos esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil peligroso y todas las otras formas de trabajo infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: