DIASMUNDIALESDE

Inicio » Neumología » SIN TABACO 2017

SIN TABACO 2017

31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco

dmd_tabaco_2017El tabaco es una de las primeras causas de muerte en el mundo. Se estima que para 2030 el tabaco ocasionará más de 10 millones de muertes en el mundo. Por ello, en 1989 la Asamblea Mundial de la Salud estableció el 31 de mayo como Día Mundial Sin Tabaco o Día del No Fumador, con el propósito de concienciar a la población sobre los efectos del tabaco en la salud y alentar a los fumadores a abandonar su consumo.

El 21 de mayo de 2003, en el marco de la 56ª Asamblea Mundial de la Salud, se adoptó el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), que entró en vigor a nivel internacional en 2005. Este documento, el primer tratado internacional de salud pública patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), abarca el tratamiento, la prevención, la promoción, la reglamentación y el comercio de tabaco.

Este año el lema de la campaña es: “El tabaco es una amenaza para todos”. Con él la OMS recuerda la amenaza que representa este producto para el desarrollo de los países de todo el mundo y hace un llamamiento a sus gobiernos para que apliquen medidas firmes de control del tabaco, como la prohibición de comercializarlo y publicitarlo, la promoción del empaquetado neutro de los productos que lo contienen, el aumento de los impuestos especiales y la prohibición de fumar en los espacios públicos cerrados y los lugares de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: