DIASMUNDIALESDE

Inicio » Medio Ambiente » AGUA 2017

AGUA 2017

22 de marzo, Día Mundial del Agua

AGUA2016Como señala la Organización de las Naciones Unidas, en su Declaración del año 2013 como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, este elemento es “ fundamental para el desarrollo sostenible, en particular para la integridad del medio ambiente y la erradicación de la pobreza y el hambre, es indispensable para la salud y el bienestar humanos y es crucial para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

Con tal motivo, la propia ONU alienta a todos sus estados miembros a que aprovechen este Año Internacional para promover actividades relacionadas con el agua y conseguir ,entre todos, poder reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de personas que carecen de acceso al agua potable o que no pueden costearlo. Así mismo, uno de los objetivos de esta celebración debería ser, de acuerdo a principios que regían las Decisiones de Johannesburgo, reducir también a la mitad el porcentaje de personas que carecen de acceso a un saneamiento básico y promover la elaboración de planes de gestión integrada y aprovechamiento eficiente de los recursos.

Todo ello sin olvidar que todos los 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, según se aceptó en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, que se desarrolló en Río de Janeiro, entre el 3 y el 14 de junio de 1992. Este año 2016 su lema es “Agua y Trabajo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: