DIASMUNDIALESDE

LEPRA 2016

31 DE ENERO de 2016, DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA LEPRA

lepra2016El último domingo de enero se celebra cada año el Día Mundial contra la Lepra. En el «netvibes» del Día Mundial de la Lucha contra la Lepra (www.netvibes.com/diadlepra) podrás encontrar múltiples recursos de información relacionados con esta enfermedad (histórica, pero actual) y con los avances para erradicarla y paliar su impacto entre quienes la padecen.

El primer Día Mundial contra la Lepra se celebró hace más de 60 años, para ser más exactos el 31 de enero de 1954, tras una serie de movilizaciones y manifestaciones promovidas por Raoul Follereau (1903-1977), escritor y periodista francés, en favor de los enfermos aquejados de esta enfermedad. En la actualidad, más de 100 países se han sumado a esta iniciativa y promueven en este día diferentes programas, medidas y actividades para cooperar en esta lucha.

Aunque muchas personas creen en pleno siglo XXI que la lepra es una enfermedad del pasado (¿quién no recuerda la novela o la película Ben-Hur?), la realidad es bien otra. Según la Organización Mundial de la Salud, cada 45 segundos un ser humano contrae la lepra, que en la actualidad padecen más de siete millones de personas en el mundo, especialmente en zonas de escasos recursos económicos. Paradójicamente, y según la American Leprosy Missions tan sólo se necesitarían 344$ para curar a un paciente con esta enfermedad.

(www.netvibes.com/diadlepra)

 


Deja un comentario