DIASMUNDIALESDE

Inicio » Enfermedades transmisibles » HEPATITIS 2015

HEPATITIS 2015

28 DE JULIO, DÍA MUNDIAL DE LA HEPATITIS

hepatitis2015Reconociendo la enorme carga de hepatitis víricas, la Asamblea de la Salud adoptó en 2010 la resolución WHA63.18, en la que se propugna un enfoque integral de la prevención y el control de estas enfermedades.
El objetivo de celebrar el 28 de julio este Día Mundial (haciéndolo coincidir con la fecha de nacimiento del Premio Nobel Dr. Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B y creador de su primera vacuna) es fomentar la toma de conciencia sobre las hepatitis virales y las enfermedades que la causan, así como la difusión de conocimientos sobre ellas.
Este año, con el lema “Prevenir la hepatitis, actuar ya” (http://www.who.int/campaigns/hepatitis-day/2015/event/es/), la campaña insta a los políticos, los trabajadores sanitarios y el público en general a que actúen ya para prevenir las infecciones y las muertes provocadas por el virus de la hepatitis. Los mensajes clave que propugna la OMS para la campaña de 2015 son:
– Prevenir la hepatitis – conocer los riesgos. La sangre contaminada, las inyecciones peligrosas y el intercambio de material de inyección pueden provocar la aparición de la infección por el virus de hepatitis.
– Prevenir la hepatitis – exigir inyecciones seguras. Todos los años dos millones de personas contraen la hepatitis a través de inyecciones peligrosas. El empleo de jeringuillas estériles y desechables puede prevenir esas infecciones.
– Prevenir la hepatitis – vacunar a los niños. Unas 780 000 personas mueren cada año a causa de la infección por el virus de la hepatitis B. Existe una vacuna segura y eficaz que puede proteger de por vida contra la hepatitis B.
– Prevenir la hepatitis – someterse a pruebas de detección y solicitar tratamiento. Existen medicamentos eficaces para tratar la hepatitis B y curar la hepatitis C.

(http://www.netvibes.com/hepatitis)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: