DIASMUNDIALESDE

Inicio » Neurología » PÁRKINSON 2015

PÁRKINSON 2015

parkinson201511 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DEL PÁRKINSON

La Organización Mundial de la Salud declaró en 199 que el día 11 de abril sería el Día Mundial del Párkinson, coincidiendo con el aniversario del neurólogo británico James Parkinson, quien en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo él definió como “parálisis agitante” y que hoy conocemos como “enfermedad de Párkinson”.

La enfermedad de Párkinson (EP), un trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante,afecta en la actualidad a más de 150.000 personas en España; según estimaciones de los expertos, 1 de cada 5 pacientes son menores de 50 años. Quienes padecen párkinson requieren una atención integral socio-sanitaria que abarca desde terapias rehabilitadoras hasta un tratamiento farmacológico atendiendo las necesidades de cada paciente.

Desde entonces, asociaciones de Párkinson de todo el mundo conmemoran ese día con la celebración de actos públicos de interés general que pretenden difundir la realidad del Párkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

La Federación Española de Párkinson (FEP) ha escogido en 2015 el lema #Siquieresbailamos, lá música nos pone on que busca poner el acento en dos de los síntomas que más afectan a las personas con párkinson: la rigidez y la lentitud de movimientos (bradicinesia) y los beneficios que la música les aporta. Ésta, junto con el baile, les ayuda a superar algunas de las barreras que se les presentan en su día a día a consecuencia de la enfermedad y favorece la motricidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: