DIASMUNDIALESDE

Inicio » Neonatología » NIÑO PREMATURO 2013

NIÑO PREMATURO 2013

17 DE NOVIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO

prematuros13El Día Mundial del Niño Prematuro, 17 de noviembre, es un día celebrado mundialmente para aumentar la sensibilización en torno a los nacimientos prematuros y a las muertes y discapacidades causadas por la prematuridad y una serie de medidas simples, probadas y rentables para prevenirla.

Surge en el año 2009 a iniciativa de la Fundación Europea para el Cuidado de los Recién Nacidos (EFCNI) y la organización norteamericana March of Dimes con la finalidad de crear conciencia social respecto a las necesidades de los bebés prematuros y su familia. El 17 de noviembre de 2011 padres de familia, organizaciones internacionales, profesionales de la salud y la educación de todo el mundo se unieron para hacer un evento de gran magnitud.

Desde entonces, muchos grupos, sociedades, organizaciones, empresas e incluso individuos en todo el mundo se unieron. Ahora se celebra mundialmente, incluyendo a más de 60 países globalmente, alcanzando a casi 1,5 billones de personas (http://www.netvibes.com/dia-mundial-prematuro#Portada).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: