DIASMUNDIALESDE

Inicio » Neonatología » LACTANCIA MATERNA 2013

LACTANCIA MATERNA 2013

1-7 DE AGOSTO, SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

LACTANCIA2013La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue establecida en 1992 por la OMS y la UNICEF, celebrándose desde entonces, cada año, la primera semana del mes de agosto en más de un centenar de países. La razón es que ese mismo mes se conmemora la Declaración de Innocenti, firmada por OMS/UNICEF en 1990, cuyos fundamentos son la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

No obstante, en el continente europeo, dado que el mes de agosto es generalmente vacacional, se ha trasladado esta fecha al mes de octubre. ¿Por qué? Porque si consideráramos un embarazo que comenzase el 1 de enero, éste finalizaría normalmente en su semana 41, esto es, en el mes de octubre. En España, por común acuerdo de distintas instituciones, suele celebrarse el primer domingo del mencionado mes de octubre.

Muy diferentes han sido los lemas de esta Semana desde 1992. Para este año 2013 el elegido ha sido: Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno; y entre los objetivos destacan:

1.- Crear conciencia sobre la importancia de la Consejería de Pares para apoyar a las madres a iniciar y mantener la lactancia materna.

2.- Informar al público en general sobre los altos beneficios de la Consejería de Pares y unir esfuerzos para extender estos programas.

3.- Estimular a quienes apoyan la lactancia materna, cualquiera que sea su profesión, a dar un paso adelante y capacitarse para apoyar a las madres y sus bebés.

4.- Identificar en la comunidad a quienes pueden dar apoyo para que puedan acudir las madres que amamantan.

5.- Hacer un llamado a los gobiernos y servicios de salud para que cumplan los 10 Pasos para una Lactancia Materna Exitosa, en particular el Paso 10 para mejorar la duración y las tasas de lactancia materna exclusiva.

(http://www.netvibes.com/lactancia#Portada)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: